Exigen que responsables de la muerte de Khashoggi rindan cuentas

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que exigirá al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, que los responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, “rindan cuentas”.

“Vamos a seguir discutiendo con el príncipe heredero y los sauditas para lograr que todos rindan cuenta con relación a la muerte de Jamal Khashoggi“, declaró el estadounidense.

Destacó que la decisión se toma para asegurarse de que su gobierno cuenta con los detalles sobre el crimen, registrado el pasado 2 de octubre cuando el comunicador ingresó al consulado de su país, en Estambul, por lo que esperan que los responsables “sean tomados por responsables, por los sauditas pero también por Estados Unidos”.

El 3 de enero del año en curso, un fiscal general de Arabia Saudita, solicitó que se diera la pena de muerte contra cinco de los 11 sospechosos detenidos. Entre tanto, Donald Trump, emitió sanciones contra 17 responsables.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más