Reportan nuevo caso de sarampión en Uruguay

0

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) confirmó un nuevo caso de sarampión de un hombre de 51 años que tuvo contacto con el ciudadano ruso con sarampión que viajó al país el pasado 17 de marzo.

Así lo aseguró a la prensa la directora de Salud del país austral, Raquel Rosas, quien explicó que el paciente no está en un estado grave y se están realizando “todas las investigaciones epidemiológicas” para evaluar posibles casos a partir de su contagio.

El MSP anunció días atrás el primer caso de sarampión desde el año 1999, luego de que una mujer uruguaya, que arribó al país desde Buenos Aires el pasado 17 de marzo en el mismo barco que un ciudadano ruso con sarampión, contrajera la enfermedad.

Desde la aparición del primer caso, Uruguay ha impulsado a su población a que se vacunen contra esta enfermedad y que tomen los cuidados pertinentes para evitar que el sarampión se propague.

“La población ha respondido de una manera muy buena, muy satisfactoria de ver cómo está en su certificado. Tenemos una inmunización cada vez más importante y eso hace que la población esté en condiciones mejores y haya menos personas susceptibles a adquirir la infección”, detalló Rosas.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más