Renuncia el embajador británico en Washington

0

El embajador de Gran Bretaña en Washington, Kim Darroch, renunció este miércoles a su cargo, luego de la crisis provocada por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

“La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía”, dijo Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico.

“En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, añadió.

Según los documentos presentados por el semanario londinense The Mail on Sunday, el embajador Darroch ha criticado varias veces la manera en la que el gobierno de Trump maneja sus asuntos.

“Incompetente”, “inseguro”, “inepto”, con algunas de los adjetivos que utilizó el embajador para referirse al mandatario republicano.

“No creemos realmente que esta administración (de Trump) vaya a convertirse en sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos movida por el sectarismo, menos diplomáticamente torpe e inepta”, se lee en uno de los cables atribuidos al embajador Kim Darroch.

Los memos de Darroch molestaron mucho a Trump, quien lanzó un ataque desde Twitter tanto al diplomático como a la primera ministra británica, Theresa May, que le había brindado todo su apoyo al funcionario.

Gran Bretaña aspira concretar un importante acuerdo comercial con Washington como una de las ventajas de dejar el bloque europeo.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más