Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Reino Unido podría perder medio millón de empleos si no llega a un acuerdo con la UE

El informe, realizado por la firma Cambridge Econometrics, evalúa las probabilidades de la retirada del Reino Unido de la UE.

0 8

El Reino Unido podría perder medio millón de empleos y unos 50.000 millones de libras (€56.449 millones) en inversiones antes del año 2030 si las negociaciones con la Unión Europea (UE) no terminan en un acuerdo por el Brexit, así lo detalló un informe divulgado recientemente.

El análisis sobre el potencial impacto económico que tendrá la retirada oficial de este país del bloque comunitario –pautada para marzo de 2019- en varios sectores fue encargado por el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, quien difundió el documento.

Allí se explica que una salida de la UE sin acuerdo con Bruselas podría saldarse, solamente en la capital británica, con la pérdida de 87.000 puestos de trabajo y con una facturación económica un 2 % menor en 2030 que la que se conseguiría si el abandono del bloque fuera suave.


El informe, realizado por la firma Cambridge Econometrics, evalúa las probabilidades de la retirada del Reino Unido de la UE, que incluyen las consecuencias de una marcha del mercado único y de la unión aduanera y, además, predice una década disoluta de bajón económico si se da un Brexit complicado.


La primera ministra británica, Theresa May, insistió en que un segundo referendo sería una traición a los votantes y conllevaría a un mal acuerdo con Bruselas.

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.