Reino Unido: lanzan moción de censura contra Theresa May

0

En el Reino Unido el jefe de la oposición en el Parlamento británico, Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May.

La moción se da luego de que May decidiera retrasar hasta enero la votación al acuerdo de la salida de la Unión Europea por parte de su país, el llamado Brexit.

“Es inaceptable que esperemos casi un mes antes de proceder a una votación sobre la cuestión crucial del futuro de nuestro país”, declaró el jefe de la oposición.

“Como es la única manera que veo para organizar esta votación esta semana, voy a presentar una moción titulada ‘esta Cámara no confía en su primera ministra’, añadió Corbyn.

Es el Gobierno quien decide permitir o no la organización de un debate y de un voto sobre una moción como la presentada contra la primera ministra. Si esta es adoptada, no sería jurídicamente vinculante para Theresa May, pero reflejaría -una vez- más su inestable posición.

Si el gobierno se niega a debatir esta moción, Corbyn podría someter una moción contra el conjunto del gobierno, un proceso que podría desencadenar en la organización de unas nuevas elecciones legislativas.

La Cámara de los Comunes tenía que votar sobre el Brexit el 11 de diciembre, pero ante la evidencia de que sería rechazado, May decidió aplazar la sesión hasta enero y volver a discutir con los líderes europeos.

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más