Reino Unido: “Casi con certeza” Irán está involucrado en ataques en Golfo de Omán

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó este viernes que “casi con certeza” Irán está detrás de los ataques a barcos petroleros en el golfo de Omán, pese a que Teherán rechazó la acusación.

“Condeno los ataques de ayer contra dos navíos en el golfo de Omán. Nuestra propia evaluación nos lleva a concluir que la responsabilidad de los ataques recae casi con certeza a Irán”, dijo el jefe de la diplomacia británica a través de un comunicado.

Por su parte, Irán rechazó este viernes las acusaciones que apuntan a su responsabilidad en los ataques contra dos petroleros en el Golfo de Omán y reafirmó su compromiso con la seguridad en el Estrecho de Ormuz, donde pasa casi una quinta parte del crudo del mundo, notificó una radio estatal.

También el gobierno de los Estados Unidos acusó a Irán de los ataques registrados este jueves, que dispararon los precios del petróleo y aumentaron la inquietud por una nueva confrontación entre Washington e Teherán.

Una fuente aseguró que la explosión en el Front Altair podría haber sido causada por una mina magnética. Alrededor de 17,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo pasan por el estrecho.

 

 

 

Fuente: El Universo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más