Reino Unido acusa de nuevo a Rusia de realizar ataques en suelo británico

Este lunes, la policía antiterrorista británica señaló que no puede garantizar que no surgirán más casos de personas expuestas al Novichok.

0

Tras la muerte de una mujer que entró en contacto con el agente nervioso Novichok, a pocos meses del ataque contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, el Reino Unido acusó nuevamente a Rusia de ser culpable de los envenenamientos con registrados en suelo británico.

“La simple realidad es que Rusia cometió un ataque en suelo británico, que ha resultado en la muerte de una ciudadana británica”, denunció el secretario de Defensa, Gavin Williamson.

“Esto es algo que creo que el mundo se nos unirá para condenar (al Kremlin)”, añadió el funcionario.

Este lunes, la policía antiterrorista británica señaló que no puede garantizar que no surgirán más casos de personas expuestas al Novichok, tras la muerte Dawn Sturgess, de 44 años, en Salisbury envenenada por este agente neurotóxico. Su pareja, Charlie Rowley, de 45, continúa ingresado en el hospital en estado crítico.

“Nuestra prioridad ahora es encontrar e identificar el recipiente que creemos puede ser la fuente de la contaminación”, declaró el titular de la división, Neil Basu.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más