Regla de “carga pública” podría afectar a 4.6 millones de inmigrantes según UCSIS

0

Una funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos afirmó en una entrevista telefónica que esa dependencia no tenía conocimiento sobre cuántos inmigrantes podrían ser afectados por la regla de “carga pública”, varias fuentes de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estimaron que 4.6 millones de extranjeros resultarán perjudicados.

Esto, tomando en consideración las estimaciones mensuales de la Encuesta de Ingresos y Participación en el Programa de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, donde se muestra que aproximadamente 4.6 millones de “no ciudadanos” (23% del total) recibieron ayudas sociales.

Entre esos programas están la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, en inglés), asistencia temporal (TANF, asistencia general, algún plan de Medicaid, SNAP, bonos de vivienda del gobierno y subsidios de alquiler.

La regla entrará en vigor el próximo 15 de octubre y establece nuevas definiciones de “carga pública” y “beneficios públicos”, los cuales serán estudiados por oficiales migratorios para evaluar cualquier petición de cambio de estatus u otras visas.

“La regla propuesta define una carga pública como un extranjero que recibe uno o más públicos beneficios”, señala el documento, que incorpora la diferencia entre el uso de esas ayudas en “monetizables” y “no monetizables”, para evaluar si un extranjero ha hecho uso excesivo de los apoyos.

“Una carga pública es un extranjero que recibe uno o más beneficios públicos durante más de 12 meses en el agregado dentro de cualquier período de 36 meses”, puntualiza la medida a conocer este lunes.

Al cuestionar cuántos inmigrantes se evaluarán anualmente bajo la nueva regla, la autoridad explicó que, al menos, 382.000 extranjeros aplican por ajuste de estatus, es decir, Residencia Permanente o “green card”.

Esta nueva regla ha sido calificada como un castigo hacia la pobreza, pero el gobierno del presidente Donald Trump asegura que el objetivo es que los inmigrantes demuestren que son autosuficientes y así detener la cifra de migrantes que llegan al país por los programas sociales federales.

Fuente: Telemundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más