Red 5G impediría rastrear a los delincuentes

0

El internet móvil “superrápido 5G de quinta generación” podría convertirse en un aliado de los criminales, según las fuerzas policiales de Europa, ya que consideran que impediría rastrear a los delincuentes de manera efectiva.

La advertencia fue emitida por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y afectará a los países que ya han desplegado la nueva tecnología, que promete un enorme salto en la capacidad de los teléfonos inteligentes.

El 5G se estrenó en mayo en el Reino Unido y funciona en Corea del Sur y algunas partes de los Estados Unidos desde el mes abril. A los países de América Latina llegará el próximo año, específicamente en México, Perú y Ecuador a la cabeza, mientras otros países, como Brasil, deberán esperar hasta el año 2023.

Las fuerzas policiales han perdido en las redes 5G parte de las herramientas que servían para interceptar delincuentes desde las redes 4G. Algunos especialistas creen que ya es demasiado tarde para garantizar que las herramientas de rastreo también se puedan utilizar con el 5G.

 

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más