Recreación familiar disminuye debido a la crisis económica

0

La recreación en una familia es parte fundamental para su desarrollo, en el caso de los niños resulta vital, porque es parte indispensable de su crecimiento y relación personal con sus pares. En Venezuela los padres deben ingeniárselas y en muchos casos dejar de recrearse ellos para que sus hijos puedan disfrutar de una tarde en el parque, cine o teatro infantil.

En nuestro país (Venezuela) el salario mínimo no es suficiente para costear una salida de diversión, las tarifas de los parques mecánicos se han incrementado debido a los mantenimientos de cada una de las atracciones y esa espiral termina cayendo sobre el bolsillo de los padres.

Mirna Hernández, madre soltera de una niña, explicó que los paseos a los parques disminuyeron porque a duras penas les alcanza para comer.

“Lo que hago es realizar con ella otras actividades lúdicas que sean más económicas, vamos a los museos y allí nos distraemos. El costo de la hora en los parques mecánicos que están en los centros comerciales está en 1.200 soberanos, más la comida y el refresco. Allí ya está el salario mínimo”.

Ahorrar en lo más mínimo

Otros padres optan por dejar la pena en casa y llevarse todo lo que van a consumir para que el presupuesto les alcance.

“Me parte el alma cuando me pide un helado o una cotufa y a veces no tengo para comprársela, por eso cuando decidimos ir a un parque, trato de llevarme todo de la casa para rendir el dinero porque la verdad no te alcanza y cada vez que salimos todo es más y más caro”, asegura Raúl Sequera padre de 2 niños.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más