Recomiendan suspender actividades al aire libre en Medellín por contaminación

0
Las autoridades de la ciudad de Medellín (Colombia) recomendaron suspender este domingo las actividades al aire libre por el alto nivel de contaminación, ya que 7 de las 19 estaciones de medición están en rojo y el resto en naranja.
Así lo notificó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de la que hacen parte Medellín y nueve municipios más, que explican a través de un comunicado que “las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes”, sin embargo, la calidad del aire continúa en estado de prevención y no se ha declarado la alerta.
La información añadió que las alcaldías de los 10 municipios suspendieron actividades al aire libre como ciclovías o eventos deportivos con el objetivo de “proteger la integridad de los ciudadanos, poniendo la salud en el centro”.
Por esto, las autoridades ambientales continuarán “evaluando la evolución de la calidad del aire y, después del medio día, de acuerdo con el comportamiento de las estaciones, informarán a la ciudadanía si se implementan o no medidas adicionales a la movilidad para el día lunes 18 de marzo”.

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más