¿Qué va a pasar con los beneficiados por la visa H-1B?

La eliminación de la visa H-1B dejaría en el limbo alrededor de 800.000 trabajadores especializados.

0

Los inmigrantes beneficiados con la visa H-1B, podrán esperar su extensión dentro del país sin miedo a ser deportados, pues el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), ha otorgado un alivio a miles de trabajadores especializados que actualmente esperan su renovación o su tarjeta de residencia permanente.

USCIS afirmó que aún no existe ningún cambio al reglamento vigente y mucho menos que las personas que están esperando por su extensión o residencia permanente, deban abandonar del país mientras aguardan una respuesta.

Fuentes del gobierno, como Jonathan Withington portavoz de USCIS, no han descartado la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiera hacer cambios drásticos para los inmigrantes que tengan permisos de trabajo, bajo la premisa de su gobierno: “contrata Americano, compra Americano”.


La eliminación de la visa H-1B dejaría en el limbo alrededor de 800.000 trabajadores especializados.

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más