Puerto Rico: Proponen ayuda de 1.000 millones de dólares tras paso de huracán María

0

En Estados Unidos el liderato republicano de Congreso va a solicitar 1.000 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el paso del huracán María. Los recursos serían destinados a dar apoyo alimentario.

Los 1.000 millones saldrían del fondo para atender desastres del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Estos 1.000 millones se sumarían a la cifra que el presidente Donald Trump ya solicitó al Congreso, la cual consiste en un préstamo de 4.900 millones de dólares para Puerto Rico, por medio del programa de préstamos para desastres comunitarios (DCL) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha advertido que la catástrofe causada por el huracán María, que ha agravado la crisis de la economía puertorriqueña, puede dejar al gobierno sin efectivo tan pronto como este mes.

Por: Jessica Villar

Fuente: Todo Noticias

Foto: Pixabay/ Congreso

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más