Puerto Rico: La empresa Whitefish duplicó costos y pidió librarse de la ley tributaria

0

La empresa Whitefish, que se hizo con un contrato de 300 millones de dólares en Puerto Rico para reparar la electricidad en la isla tras el azote del huracán María, duplicó costos clave para hacer las reparaciones reparar  y pidió ser eximida de leyes laborales y tributarias puertoriquenses.

Así lo revelaron documentos hechos públicos por un comité del Congreso estadounidense que está evaluando el controversial acuerdo.

Esos documentos también desvelaron cómo varios abogados advirtieron de que el contrato incumplía provisiones de la agencia federal de manejo de emergencias pero que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico decidió ignorar la alerta.

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el jefe de la AEE, Ricardo Ramos, dijeron ante el Congreso en Washington que no hubo irregularidades en el contrato y que se inclinaron por Whitefish porque era la empresa que ofreció movilizarse de inmediato a la isla.

Fuente: Univisión

Foto: @ricardorosello

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más