Puerto Rico admite que muertes por huracanes María e Irma son más de 1.000

Originalmente insistió en que eran 64 los fallecidos

0

El Gobierno de Puerto Rico (Estados Unidos) admitió que el número de muertos registrados en los meses posteriores al paso de los huracanes María e Irma el año pasado por la isla es de 1.427.

Originalmente el gobierno de la isla había dicho que había 64 víctimas fatales. La corrección fue presentada en un informe preliminar presentado al Congreso.

El gobierno explica que “hubo 1.427 muertes más en los cuatro meses posteriores a los huracanes de lo normal (basado en los cuatro años anteriores),” y que “actualizará el recuento oficial después de que se complete un estudio de la Universidad George Washington”.

El número de muertos por el paso de los huracanes Irma y María en la isla ha generado polémica puesto que se han conocido estudios de universidades que ubican en número de pérdidas de vidas en miles y no decenas. El de Harvard, de hecho, las ubica en más de 4.000.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más