Publican las confesiones del atacante de Parkland

voces malvadas" le ordenaron constantemente "quemar, matar y destruir".

0 273

La Fiscalía de Florida (Estados Unidos) reveló la transcripción del interrogatorio a Nikolas Cruz, el autor de la matanza de la escuela de Parkland, que asesinó a 17 personas.

La transcripción tiene 217 páginas y corresponden a 11 horas de grabación en video de la declaración que Cruz, de 19 años, hizo poco después de cometer la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

“Sólo mátenme”, pidió Cruz al detective John Curcio, quien lo interrogó en la Oficina del Sheriff del condado Broward tras ser detenido.

Cruz aseguró que “voces malvadas” le ordenaron constantemente “quemar, matar y destruir”. También le dijeron que debía comprar armas y lastimar a las personas sin sugerir víctimas específicas.

El atacante declaró que semanas antes de ataque pensó en disparar en un parque pero no pudo hacerlo. “Soy un cobarde”, gritó repetidamente antes de revelar que tuvo por lo menos dos intentos de suicidio en el último año.

El joven, que estuvo con su madre adoptiva hasta la muerte de ésta en noviembre de 2017, ha planteado a través de sus abogados declararse culpable en el juicio a cambio de recibir como castigo la cadena perpetua y no la pena de muerte como lo han buscado los fiscales del caso.

El caso de Parkland revivió el debate en torno al control de las armas, sin embargo, hasta ahora no ha habido mayores restricciones a la compra de estas.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More