Protestas en aeropuertos de Alemania afectarán más de 110 mil personas

0

Debido a la jornada de protestas que fue convocada para este jueves por el personal de seguridad que pertenecen al sindicato Verdi en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Srurrgart, en Alemania, unas 110 mil personas se verán afectadas.

Las manifestaciones se efectúan en reclamo de mejoras salariales en las negociaciones de los contratos colectivos.

Solo en el aeropuerto de Düsseldorf, se han cancelado 370 salidas y atterizajes, de las 580 que estaban programadas.

La situación afecta principalmente a los pasajeros, pues además de no poder abordar sus vuelos, se enfrentarán a importantes limitaciones. Otros aeropuertos que no han sido mencionados, registrarán retrasos y cancelaciones.

A través de su sitio web, el aeropuerto de Düsseldorf, informó sobre demoras considerables en cuanto al control de los pasajeros, sin embargo, destacaron que la situación dentro de sus instalaciones se ha tornado tranquila.

Las terminales aéreas se encuentran prácticamente vacías, pues las aerolíneas ya habían anunciado la suspensión de vuelos.

Según el sindicato que convocó las protestas, esto se da debido a que las negociaciones efectuadas con la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea, han fallado en las cuatro ocasiones que se han sentado a entablar las conversaciones.

El sindicato exige que el nuevo sueldo sea de 20 euros por hora para cada trabajador que se encuentra en el área de control de pasajeros, carga, personal y productos.

Fuente: El comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más