Presentarán propuestas para reiniciar el diálogo político en Venezuela

0

Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, señaló que el próximo lunes, presentará durante una reunión con ministros Exteriores comunitarios, una serie de propuestas para abrir nuevamente el diálogo político en Venezuela.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Lisboa, dijo que “el lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en el país (Venezuela)

Mogherini, aseguró que los países miembros de la Unión Europea, tienen la misma preocupación por la nación suramericana, y, que existe un “sentimiento de urgencia” para que se abran políticas perspectivas del país que ayuden a mejorar la situación venezolana.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el canciller de Portugal, Antonio Costa, también abordó la situación de Venezuela, y aseguró que su país está abierto para recibir a los ciudadanos portugueses o con descendencia, que deseen retornar.

“Todos tenemos las mismas preocupaciones y un sentimiento de urgencia para abrir las políticas perspectivas del país y haremos el mejor uso posible del profundo conocimiento y comprensión que Portugal tiene de Venezuela”, señaló.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más