Propuesta de Donald Trump podría dejar a niños inmigrantes sin beneficios de salud

0

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, propuso una regla el año pasado para modificar la manera que los funcionarios de inmigración definen si un inmigrante es una “carga pública“, lo que podría conllevar a que algunos solicitantes de tarjeta de residencia o visa sean rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación.


La condición de “carga pública” en un estatus que significa que la persona es “principalmente dependiente” de la asistencia del Gobierno

De acuerdo con un nuevo estudio, el temor al cambio propuesto en la definición de “carga pública” podría poner bajo riesgo también las necesidades médicas y nutricionales de millones de niños.

La norma propuesta fue anunciada en septiembre y ampliaría el concepto de carga pública para incluir beneficios más utilizados, como el Medicaid, cupones de alimentos, asistencia para vivienda y el subsidio de medicamentos de Medicare para personas mayores de bajos ingresos.

La propuesta aplica para aquellas personas que quieran ir a los Estados Unidos y a los que ya están ahí y que desean extender su estadía. Incluso si los inmigrantes deciden no utilizar los beneficios públicos para los que pueden ser elegibles, el Gobierno podría determinar sus probabilidades en el futuro y así rechazarlos.

La administración Trump explicó que la renovación propuesta de la regla de carga pública está diseñada para garantizar que los inmigrantes puedan mantenerse financieramente.

Por su parte, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración recomienda que las familias que planean solicitar una tarjeta verde o una visa continúen utilizando programas de salud, vivienda y nutrición cuando sea necesario.

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más