Profesores de la UCV realizaron concentración para rechazar el “chantaje” de Nicolás Maduro

0

En la plaza cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, se concentraron los profesores, trabajadores y estudiantes de esa casa de estudios para rechazar el chantaje de Nicolás Maduro, quien mediante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología solicitó a las autoridades de las universidades públicas del país firmar un modelo de carta que falsea la realidad del país y aspira el reconocimiento del régimen usurpador como condición para poder enviar los recursos económicos necesarios para el pago de salarios y becas estudiantiles.

Además el modelo de carta señala que el retraso del pago correspondiente a la primera quincena del mes de marzo se debería al “sabotaje eléctrico” en el sistema nacional que dejó sin energía a todo el país el pasado 7 de marzo.

“Normalmente el Ejecutivo le solicita a la universidad una maqueta de cuál es el monto del dinero que tiene que cancelar para el personal docente, administrativo, obrero y la universidad así lo informó”, explicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez.

Agregó que el Consejo Universitario acordó enviar una comunicación con el monto solicitado pero sin apegarse al contenido del formato y el Gobierno Nacional se niega a entregar los recursos.

“Es una forma de chantaje porque si nosotros no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de la República, sino que indicamos que está usurpando el cargo, el Gobierno Nacional no enviaría el dinero. Pero la universidad tiene autonomía y la decisión que tomó el Consejo Universitario está siendo avalada por la APUCV. Nosotros no vamos a ceder en nuestra posición como gremio, vamos a mantener nuestra posición de que Maduro es un usurpador y vamos a exigir que se pague al personal por el trabajo realizado”.

Lea la noticia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más