Procuraduría suspendió e inhabilitó a alcalde de Bucaramanga por dos meses

0

La Procuraduría de Colombia suspendió e inhabilitó por dos meses al alcalde de Bucaramanga, en Santander, Rodolfo Hernández Suárez, por tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario del servicio público.

De acuerdo con la entidad, el alcalde acusó sin pruebas a un funcionario de la alcaldía de haber cometido actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio, ante varios medios de comunicación y la ciudadanía, vulnerando así el derecho a la presunción de inocencia del ciudadano y causando daño en la salud del mismo.
“La Procuraduría corroboró que el alcalde calumnió al funcionario, por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la alcaldía, el 25 de septiembre de 2017, en una actividad con uniformados de tránsito, con lo que vulneró los derechos al debido proceso, y la dignidad humana del subalterno, sin la existencia de una sentencia judicial condenatoria”, señaló el órgano de control en un comunicado.
Para la Procuraduría, Hernández atentó contra la estabilidad emocional del funcionario y la de su familia, “lo expuso a amenazas al revelar su número celular ante medios de comunicación y la ciudadanía en una rueda de prensa, e incitó a la población a censurarlo públicamente, para que diera explicaciones de presuntas irregularidades en su conducta sin elementos de juicio, desacreditando su honra y buen nombre”.
El recurso de apelación será sustentado en la continuación de la audiencia que se realizará el próximo 13 de marzo.

 

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más