Príncipe saudita acusó de “nuevo Hitler” al líder supremo de Irán

0

El príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán ,calificó al guía supremo iraní de ser el “nuevo Hitler”, en una entrevista concedida al diario New York Times.

“No queremos que el nuevo Hitler en Irán se reproduzca en Oriente Medio como lo que sucedió en Europa (bajo el nazismo)”, indicó Bin Salmán en alusión al ayatollah Ali Khamenei, en esa entrevista publicada el jueves.

Señal de que las tensiones entre su país e Irán no van a desaparecer a corto plazo, el príncipe heredero añadió: “Hemos aprendido en Europa, que la política de apaciguamiento no funciona”.

Arabia e Irán, rompieron relaciones diplomáticas en enero de 2016, mantienen un pulso enconado en la región, mediante conflictos interpuestos, en Siria y sobre todo en Yemen, donde ambos países apoyan a bandos opuestos.

Ese antagonismo entre las dos grandes potencias regionales en Oriente Medio abrió otro frente estratégico a principios de noviembre, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, anunciara desde Riad su dimisión en protesta por el “control” del Hezbollah chiíta y su aliado iraní de su país, y la intercepción cerca de Riad de un misil balístico disparado por los rebeldes yemenistas apoyados por Teherán.

En la entrevista con el New York Times, el príncipe heredero defendió el proceso de reformas emprendidas por él en el reino, definida como una “primavera de arriba hacia abajo” y que podría cambiar la configuración del islam en todo el mundo.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más