Primera ministra británica anuncia su dimisión

0

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo viernes 7 de junio. En una aparición bastante emotiva desde su residencia Downing Street, May afirmó que la llegada de un nuevo primer ministro es “lo mejor para el país”.

La líder británica aseguró que hizo “todo lo posible” para honrar los resultados del referendo de 2016 y llevar a cabo el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, lamentó “profundamente” no haber sido capaz de ejecutar el Brexit.

La voz de May se quebró cuando leía la parte final de su discurso: “Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida”. Además, aprovechó la oportunidad para expresar su “gratitud enorme y duradera por haber tenido la oportunidad de servir al país que quiero”.

May seguirá al frente del Ejecutivo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realice su visita de Estado a Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio.

 

 

Fuente: BBC

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más