Presidente Iván Duque insiste en la liberación de todos los rehenes del ELN antes de negociar la paz

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la liberación de las seis rehenes secuestrado por el ELN e insistió que solo cuando el grupo guerrillero deje ir a todos sus prisioneros es cuando se podrá retomar las negociaciones de paz.

“Yo celebro que hayan personas que están retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro y ratificó hoy ante los jueces de este país que si hay genuina voluntad de paz ahí estará el gobierno, pero el principio de una genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados”, dijo.

Duque enfatizó en que, “si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado ellos mismos deben empezar por la más clara de las voluntades que es la suspensión de todas las actividades criminales”.

De lo contrario, explicó el presidente, si no se empieza por ahí, “empezamos validando la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado, ese ha sido un error histórico que se ha cometido en Colombia”.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más