Presidente Iván Duque fijó fecha en torno a diálogos con el Eln

Duque parece tener una postura más dura con la guerrilla que Santos

0

El nuevo presidente de ColombiaIván Duque, ofreció una fecha en torno a la situación de los diálogos de paz que realizaba el gobierno anterior, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, con la guerrilla del Eln en La Habana (Cuba).

“Durante los primeros 30 días de nuestro gobierno vamos a realizar una evaluación responsable, prudente y completa del proceso de conversaciones que durante 17 meses se ha adelantado con el Eln”, dijo Duque.

La guerrilla del Eln aseguró que con el gobierno de Santos avanzó  en un 90% el posible acuerdo de paz. Sin embargo, la relación con Duque aún no se ha definido y no parece que vaya a ser igual a la que se tuvo con el anterior presidente.

Duque aseguró que será estricto con todo lo que se llegue a pactar y se pueda definir con este grupo.

“Quiero dejar claro que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos. Queremos avanzar pero el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado”, dijo.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más