Presidente electo de Panamá nombra últimos miembros de su gabinete

0

El presidente electo de Panamá, el socialdemócrata Laurentino “Nito” Cortizo, anunció este martes los últimos nombres de las personas que conformarán su futuro gabinete, en el que habrá 10 hombres y 5 mujeres.

“Nito”, de 66 años, tomará posesión el 1 de julio.

 

“Me siento satisfecho de contar, hombro a hombro, con mujeres y hombres comprometidos con el país, con la defensa de los intereses de Panamá, con ser útil para todos los panameños y especialmente para los más necesitados”, indicó en rueda de prensa Cortizo.

Entre los últimos designados se encuentran el ex vicepresidente Samuel Lewis Navarro como ministro de Asuntos del Canal; el abogado Carlos Romero como ministro de Gobierno; la cirujana Rosario Turner como ministra de Salud; y el empresario Augusto Valderrama como ministro de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, nombró a la economista Markova Concepción Jaramillo al frente de la cartera de Desarrollo Social; a la ingeniera Inés Samudio en Vivienda y Ordenamiento Territorial; al ingeniero Milciades Concepción en Ambiente; y a la docente Maruja de Villalobos en Educación.

“Esta es una tremenda oportunidad de servir al país, hay que ser humilde. Aquí vamos a pelear todos por la misma camiseta y esa camiseta se llama Panamá”, explicó Cortizo, quien ganó las elecciones el pasado 5 de mayo por tan solo dos puntos contra el candidato de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

Estos nombres se suman a los siete anunciados el pasado 22 de mayo y entre lo que destacan el propio vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia; el veterano Héctor Alexander como ministro de Economía y Finanzas o Alejandro Ferrer como canciller.

Doris Zapata será la ministra de Trabajo; en el Ministerio de Seguridad Pública se designó a Rolando Mirones, exviceministro de Finanzas y exjefe de la Policía Nacional (2004-2009).

En el Ministerio de Comercio e Industrias estará Ramón Martínez; en el Ministerio de Obras Publicas se nombró a Rafael Sabonge. Además, se establecerá el Ministerio de Cultura, que dirigirá Carlos Aguilar.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más