Presidente del Comité Olímpico Japonés será imputado por corrupción en Francia

0

Francia anunció la imputación por “corrupción activa” del presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, por su posible vinculación al pago de sobornos a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), para lograr que se le atribuyeran los juegos previstos para el año 2020.

El hombre, viene siendo investigado por las autoridades francesas desde hace unos tres años por el pago de 1,8 millones de euros a una empresa perteneciente a Papa Massata Diack, hijo de quien era presidente, para ese momento, de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack.

Tras una investigación iniciada contra Diack y su hijo por el delito de corrupción, que los llevó a ser imputados en Francia por la cancelación de unos pagos sospechosos, se llegó a la conclusión que Takeda también se encontraba involucrado.

En febrero de 2017, tras ser interrogado, Takeda confirmó el pago de los sobornos, sin poder justificar la elaboración de los informes. Otro interrogatorio realizado el pasado 10 de diciembre, llevó a que las autoridades francesas efectuaran la imputación.

Fuente: El comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más