Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a reunión “necesaria” con Rusia

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este lunes hacia Moscú (Rusia) para tener una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Maduro informó que viajaba a Moscú “a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladímir Putin. Vamos a revisar a fondo todo el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia Venezuela”, afirmó.

El anuncio lo realizó luego de haber sostenido una reunión con el presidente  Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, que concluyó con la firma  de ocho acuerdos de cooperación en materia de defensa, minería, energía, turismo, comercio, fiscal, marítima y política.

Detalló que la reunión se realizará “para cerrar el año con broche de oro en cuanto a relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo, sobre todo buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con la potencias emergentes de todo el mundo”.

Nicolás Maduro, en principio, será ratificado como presidente de Venezuela el 10 de enero. Parte de la comunidad internacional ha rechazado las elecciones en las que fue reelegido por las irregularidades del proceso. Siendo así el ejecutivo venezolano necesita cuidar las relaciones con los aliados internacionales que conserva.

Fuente: Panorama

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más