Nicolás Maduro arremete contra EEUU pero quiere dialogar con Donald Trump

0

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, para hablar sobre su gestión, en medio de un clima de fuerte tensión, pues ha sido duramente criticado por varios mandatarios a lo largo de la jornada.


Durante su intervención, el mandatario venezolano aseguró que “a pesar de las grandes diferencias” está dispuesto a dialogar con su homologo estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, Maduro volvió a negar la crisis humanitaria que sufre Venezuela y acusó a un grupo de países, encabezado por Estados Unidos y “gobiernos satélites”, de someter al país caribeño “a una agresión permanente para justificar una intervención militar”.

Venezuela es sometida a una agresión permanente en lo mediático para justificar una intervención internacional que se ha pretendido, una intervención militar”, agregó.

“Se ha construido un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria para justificar una coalición de países, encabezados por EEUU y sus gobiernos satélites, para ponerle la mano a nuestro país. Pretenden desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo”, sentenció.

La presencia de Maduro en la ONU tiene lugar el mismo día en que seis países (Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay) hicieron oficial una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

Video: VoA Noticias

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más