Presidente de Rusia asegura que no tomará decisiones inmediatas por publicación de la “Lista del Kremlin”

Putin, con ironía, comentó que se sentía triste por no formar parte de la lista en la que se encuentran sus principales colaboradores.

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que no tomará una decisión apresurada, por lo que de momento no responderá a la publicación de la llamada “Lista del Kremlin” o “Lista de Putin”, elaborada por Estados Unidos, que incluye a 114 altos cargos y a 96 multimillonarios rusos. No obstante, Moscú anunció que no hará más concesiones.

“Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero”, señaló el jefe del Kremlin en una reunión con activistas de su campaña para la reelección, a los que explicó que la publicación de la lista no fue lo sorprendió.

“Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso”, dijo Putin.

Aunque la acción no acarrea sanciones inmediatas, el mandatario advirtió que Rusia seguirá muy de cerca la situación, haciendo referencia a las medidas que podría tomar Washington contra las 210 personas que integran el listado.

“Todo el mundo debe entender que no podemos ir cediendo posiciones sin parar”, añadió Putin.

Putin, con ironía, comentó que se sentía triste por no formar parte de la lista en la que se encuentran sus principales colaboradores, pero explicó -ya con mayor seriedad- que la publicación es “un acto inamistoso que entorpece y daña unas relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en una situación complicada”. 

Para el presidente ruso, la “lista del Kremlin”, al igual que otras medidas y sanciones dirigidas contra Rusia, son “ataques contra el presidente” de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra implicado en la investigación por la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más