Presidente de España asegura que proceso independentista en Cataluña es antidemocrático

0

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que el proceso independentista de Cataluña es “antidemocrático desde su origen”, ya que ocurrió al margen de la Constitución del país.

En su presentación ante el Congreso de los Diputados, en Madrid, Rajoy explicó que su actuación ha sido ajustada al derecho y apoyada por las instituciones españolas y europeas.

Sobre el referendo realizado en Cataluña el pasado 1 de octubre, el mandatario denunció que en el proceso hubo urnas que llegaron a los centros de votación llenas, los sistemas digitales no funcionaron y no hubo seguimiento en el proceso de conteo.

Pese a esto, dejó abierta la posibilidad de sentarse a dialogar con los catalanes, pero aclarando que “no hay mediación posible con la ilegalidad”.

“Los gobernantes catalanes han usado su posición institucional para hacer un ataque desleal contra las instituciones y la convivencia”, añadió.

En cuanto a las acusaciones se discriminación, emitidas por los dirigentes independentistas, Rajoy indicó: “Llevamos siglos juntos, mezclándonos los unos con los otros, haciendo de esta una casa común para todos. Esta es una España que quiere a Cataluña, con su lengua propia y su cultura”.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Globovisión

Foto: Twitter / Mariano Rajoy

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más