Presidente de Colombia se reúne con delegación estadounidense

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con una delegación del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

La delegación estadounidense está encabezada por el subdirector de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), James Carrol, y el comandante de la Guardia Costera, Almirante Karl Schultz.

“Esta visita es parte de una serie continua de compromisos entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia para fortalecer los lazos y aumentar la cooperación en muchos frentes”, indicó la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La información agrega que la visita es una oportunidad para “reconocer el arduo trabajo para erradicar los cultivos ilícitos en el país, incautar y destruir droga y desmantelar “las organizaciones de narcotráfico“.

De acuerdo con un informe del Gobierno estadounidense, los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 11% en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas.

Por otro lado, la producción potencial de cocaína pura también subió un 19 %, hasta las 921 toneladas.

 

 

 

 

Fuente: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más