Presidente de Colombia hará el lanzamiento de las ‘Zonas Futuro’ en Tumaco

0

Este jueves, en el auditorio de la Escuela de Música ‘Nuevo Horizonte’, en Tumaco (Nariño), el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, efectuará el lanzamiento de las ‘Zonas Futuro, Construyendo, Transformando y Preservando’.

En efecto, al amparo de la Ley 1941 del 18 de diciembre de 2018, el Gobierno Nacional trabajará en la transformación de las regiones más afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza; llevando a los territorios priorizados, la prestación de servicios sociales, como: educación, salud, justicia entre otros.

También, las ‘Zonas Futuro, Construyendo, Transformando y Preservando’ comprometen la participación de todas las instituciones del Gobierno, para lograr el control territorial, garantizar los derechos de los ciudadanos y llegar a la sustitución de economías ilícitas por licitas, trabajando en la preservación del medio ambiente.

Dichas zonas estarán ubicadas en el territorios del Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca, Pacífico nariñense y los Parques Nacionales Naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Catatumbo Barí, Nudo de Paramillo y Sanquianga.

En la jornada, el Jefe de Estado estará acompañado por el Alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y el Gobernador Nariño, Camilo Romero, entre otras personas.

El evento de presentación de las ‘Zonas Futuro’, se trasmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más