Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Presidente de Banesco niega que la entidad financiera esté a la venta

Esta aclaratoria surge en respuesta a las declaraciones de este miércoles del dirigente chavista Diosdado Cabello.

0 18

El empresario venezolano Juan Carlos Escotet, presidente del Banco Banesco, uno de los más grandes del país caribeño, negó este jueves que la entidad financiera se encuentre en venta.

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, publicó Escotet a través de su cuenta en Twitter.


Esta aclaratoria surge en respuesta a las declaraciones de este miércoles emitidas por el dirigente chavista, Diosdado Cabello, quien afirmó en su programa “Con el Mazo Dando” que el régimen de Nicolás Maduro concretaría esta semana las negociaciones para la compra de Banesco.

“Esta semana vamos a iniciar la negociación con Banesco, nos la puso fácil, le hicimos una contraoferta la cual él acepto”, aseguró Cabello.

Asimismo, reveló detalles de la supuesta negociación con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para la adquisición de la entidad bancaria, la cual habría sido ofertada por tres millones y medio de dólares.

“Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato; le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. Esta semana hacemos la oferta formal y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, añadió el ex presidente de la Asamblea Nacional, cuando esta se encontraba en manos del chavismo.


En diciembre de 2017, el también miembro de la Constituyente venezolana, planteó nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.