Presentarán ante la OEA caso de periodista detenida en Nicaragua

0

El Gobierno de Costa Rica, anunció que presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la situación de la periodista Lucía Pineda Abau, quien cuenta con la doble nacionalidad, y fue detenida el pasado viernes por autoridades de Nicaragua, acusada de terrorismo e incitación al odio.

Pineda Abau, era la jefe de prensa del 100% Noticias, canal televisivo perseguido por mostrar la realidad de lo que sucede en ese país, en cuanto a las protestas antigubernamentales que ha desatado una ola de represión por parte de los cuerpos de seguridad nicaragüenses.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, ha exigido a Nicaragua que permita conocer de primera mano, la situación de la comunicadora, así como su estado de salud.


Costa Rica, solicitó para este jueves 27 de diciembre, una reunión en la OEA, para que se aborde este caso. Y expresó que espera más países se unan a la solicitud de excarcelación de la periodista.

“Nuestro trabajo es ser consistentes con la democracia, con los valores de la libertad y la paz, y así lo seguiremos haciendo y seguiremos en esos espacios como en la OEA haciendo estos llamados”, dijo el mandatario costarricense.

Fuente: Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más