Presentan denuncia constitucional contra ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

0

El fiscal general del Perú, Pedro Chávarry, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el ex presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, por presunta compra de votos de parlamentarios para impedir ser destituido en marzo.

La denuncia, confirmada por la Fiscalía, alcanza también a la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, y a parlamentarios o ex parlamentarios oficialistas y de oposición.

Por sus investiduras, los acusados tienen derecho a antejuicio en el Congreso antes de ir a manos de la Justicia.

La acción de Chávarry deriva de los sucesos registrados a principios de año, cuando legisladores fueron grabados en video o audios mientras ofrecían prebendas a colegas para que votaran contra la destitución de Kuczynski.

Ni Kuczynski ni Aráoz -entonces jefa del gabinete ministerial-, aparecen en las cintas, pero los interlocutores dan a entender que estaban enterados de la situación.

Por su parte, Chávarry ha sido acusado por subalternos de hacer parte de una red de corrupción que opera en el aparato judicial, por ser un supuesto aliado del FP, cuya máxima líder, Keiko Fujimori, se encuentra en prisión provisional.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más