Preocupación en Colombia tras la muerte de 16 niños por desnutrición

0

En Colombia, en lo que va del 2018, al menos 16 infantes han muerto por desnutrición, así lo indica el Boletín del Instituto Nacional de Salud (INS). Los casos se dieron en La Guajira.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, ha llamado la atención sobre este problema de salud. Indicó que tras un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) entre los años 2012 al 2016 en este departamento fallecieron 244 niños y niñas por desnutrición y causas asociadas.

Aseveró que con base en el seguimiento hecho por la Defensoría en La Guajira, la entidad ha venido alertando y advirtiendo la grave problemática de vulneración de derechos y ha formulado recomendaciones para las comunidades de los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribi

Ante este panorama, el funcionario pidió al estado “mejoras en salud, acueductos, nutrición y educación, entre los compromisos pendientes por cumplir en el marco de medidas cautelares y fallos judiciales”.

Negret reiteró su llamado para que todos los sectores y autoridades responsables para que trabajen en conjunto para cambiar la realidad de las comunidades en la región de La Guajira.

Fuente: Caracol Radio / El TIempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más