Postulan a Leopoldo López para el Premio Nobel de la Paz

En octubre de este año se conocerá quien o quienes resultaron merecedores de los diferentes Premios Nobel.

0

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, dijo el parlamentario noruego Grunde Almeland en declaraciones exclusivas al medio venezolano El Pitazo.

Este diputado de 27 años de edad, representa al partido liberal (Venstre) y propuso el nombre del político venezolano y preso político para ganar el Premio Nobel de la Paz pues admira “el esfuerzo de Leopoldo López por crear las condiciones para una nueva Venezuela, donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”.

“La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”, añadió Almeland.

Como miembro electo del parlamento noruego y en representación de la ciudad de Oslo, tiene la potestad de presentar postulaciones para el afamado galardón.

En octubre de este año se conocerá quien o quienes resultaron merecedores de los diferentes Premios Nobel.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más