Por inundaciones cierran más de 300 carreteras en Missouri

Tras varios años de calma, las dos últimas semanas registraron un fuerte incremento en el número de tornados, la fuerza de la lluvia y la velocidad de los vientos.

0

Las fuertes inundaciones que han azotado estos últimos días a Missouri (Estados Unidos) provocaron el cierre de más de 300 carreteras a lo largo del estado.

El Departamento de Transporte indicó este miércoles que los cierres incluyen un tramo de 67 millas de la Interestatal 29, desde el norte de St. Joseph hasta la frontera de Iowa.

Otras carreteras principales fueron cerradas también por las inundaciones, en la lista se incluye la US 54, en Louisiana, y la US 36, al oeste de Bevier en el río Chariton.

Por otro lado, las calles adyacentes al Capitolio de Missouri, en Jefferson City, también fueron clausuradas por la emergencia.

Asimismo, se encuentran cerradas la autopista 240 al oeste de Glasgow, en el condado de Howard; la autopista 87 al norte de Boonville; la autopista 24 al oeste de Brunswick, en los condados de Chariton y Carroll; la autopista 40 al norte de Rocheport; la ruta K cerca de McBaine; la carretera 179 en Sandy Hook; y finalmente la carretera 94 en el norte de Jefferson City.

En cuanto al transporte público, las autoridades explicaron que fue suspendido el servicio de tren de pasajeros de Amtrak, entre St. Louis y Kansas City, pues los trenes utilizan vías cercanas al río Missouri.

La emergencia ocasionada por los tornados ha dejado hasta el momento un fallecido y 130 heridos en Kansas City. En otros estados del país se han reportado apagones masivos y una cifra importante de damnificados.

Este martes fue el 12do día consecutivo en el que se reportaron al menos ocho tornados al Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad, con tornados que arrancaron árboles y líneas eléctricas.

 

 

 

Fuente: The Missouri National Guard

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más