Por cinco meses, JP Morgan reducirá ponderación de Venezuela a cero en índices clave

0

JP Morgan Chase, la empresa financiera que nació en el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co, informó este martes que reducirá la ponderación de la deuda soberana de Venezuela y de los bonos de la petrolera PDVSA a cero en sus índices, una suspensión que se hará efectiva durante cinco meses a partir del 31 de julio.

La ponderación de Venezuela era de 0,5%, 0,9% y 1,2% en los índices EMBI Global diversificado, EMBI Global y EMBI+, respectivamente.

JP Morgan explicó que como resultado del recorte en la ponderación, el rendimiento y el diferencial del índice diversificado EMBIGD se comprimirían a casi 45 puntos base.

Las operaciones de deuda emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro (considerado ilegítimo por la comunidad internacional) y la estatal PDVSA se detuvieron este año, luego de que Washington impuso sanciones sobre Venezuela en un intento por forzar la salida del chavismo.

JP Morgan indicó que podría abrir otro índice en el “evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela”.

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más