Pompeo pide superar rivalidades para luchar contra Irán

0

Durante un discurso emitido desde Egipto, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó a los países del Medio Oriente a superar las rivalidades existentes y unirse para luchar contra Irán.


Destacó que la gestión de Barack Obama, en vez de mostrar firmeza, “incentivó al régimen iraní, y subestimó gravemente la tenacidad y la brutalidad del islamismo radical”.

Durante su alocución, Pompeo negó que los Estados Unidos vaya a abandonar la región, esto pese a que en el mes de diciembre, Trump anunció el retiro de tropas de Siria.

“Estados Unidos no se retirará mientras que el combate contra el terror no haya terminado”, aseguró el representante estadounidense al tiempo en el que señaló que si su nación se retira, seguiría el caos en la región.


“El presidente Trump tomó la decisión de retirar a nuestras tropas. Nosotros lo haremos”, dijo minutos antes en una rueda de prensa, sin embargo, no dio fechas para la salida de los más de dos mil militares estadounidenses que se encuentran en esa zona luchando contra grupos terroristas, como el Estado Islámico.

“Nuestro compromiso de continuar advirtiendo del resurgimiento del EI –Estado Islámico- es real, importante. Simplemente vamos a hacerlo de un modo diferente en un lugar específico, Siria”, añadió.

Fuente: El Heraldo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más