Pompeo anunció progreso en acuerdos de desnuclearización con Corea

0

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, dijo a través de su cuenta en Twitter que se han logrado grandes avances en los acuerdos de desnuclearización, que se llevan a cabo con Corea del Norte.

El anuncio se efectuó, luego de una reunión que sostuvo en Pyongyang, con el presidente Kim Jong-un, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Tuve un buen viaje a Pyongyang para reunirme con el líder Kim. Seguimos avanzando en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Singapur”, escribió, haciendo referencia a la reunión que sostuvieron Trump y el mandatario norcoreano en el mes de junio, y en la que se acordó trabajar en la desnuclearización.

Luego de la reunión, Mike Pompeo se trasladó a Seúl, donde se reunió con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y su homóloga surcoreana Kang Kyung-wha, para informar de los avances en las conversaciones con Jong.

“Llegué a Seúl para informar al Presidente FM Kang en mis reuniones con el Presidente Kim. Espero trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados de ROK para asegurar que el progreso en las relaciones intercoreanas esté a la par con el progreso en la desnuclearización”, volvió a escribir.

Desde que inició la gira por Asia, Pompeo aseguró no iba a dar mayores detalles, para no estropear las negociaciones.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más