Policía de Hong Kong disuelve manifestación contra ley de extradición

0

La Policía de Hong Kong disolvió este miércoles por la fuerza una concentración masiva contra la polémica ley de extradición, cuya segunda lectura estaba pautada para hoy pero fue pospuesta hasta nuevo aviso debido a las masivas movilizaciones de rechazo.

Muchos de los manifestantes, que se vieron forzados a abandonar la sede del Consejo Legislativo luego de que la policía empleara pelotas y gases lacrimógenos contra ellos, se desplazaron a Central, el distrito financiero de la ciudad.

La prevista ley de extradición permitiría a la Jefatura del Ejecutivo local y a los tribunales de Hong Kong tramitar las solicitudes de jurisdicciones sin acuerdos previos -en particular, China y Taiwán-, y sin ningún tipo de supervisión legislativa.

Fotos publicadas por el rotativo local South China Morning Post mostraron a cientos de manifestantes cerca de la sede haciendo acopio de ladrillos de las aceras, mientras que al menos unos 5.000 agentes de la policía desplegaban una bandera con la frase: “dejar de arremeter o disparamos”.

Al menos 22 personas resultaron heridas y habrían sido trasladadas a los hospitales de la ciudad a las 18.00 hora local (10.00 GMT), según la prensa hongkonesa

De acuerdo con Efe los manifestantes se comportaron pacíficamente y se defendieron de las cargas policiales con cascos, botellas de agua y paraguas recordando las tumultuosas protestas del año 2014.

Por su parte, el Ejecutivo hongkonés hizo un llamado a los ciudadanos a que no se acercaran al distrito central del Almirantazgo, donde está la sede del Gobierno, dado que las protestas estaban causando “obstrucciones graves” y “grandes inconveniencias al tráfico”.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más