Policía cubana reprime marcha de orgullo gay en La Habana

0

Activistas del colectivo LGTBI fueron reprimidos este fin de semana por los Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba durante una manifestación ilegal convocada luego de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

No se tienen reportes de heridos, pero al menos dos personas fueron detenidas, una de ellas el activista medioambiental Ariel Ruiz Urquiola.

La marcha fue convocada por la sociedad civil independiente en el Parque Central de La Habana Vieja y, aunque no tenía autorización, se desarrolló inicialmente sin incidentes, con unas trescientas personas desfilando por el céntrico Paseo del Prado en dirección al Malecón.

Algunos participantes declararon a la prensa que no se estaban manifestando “en contra de nada” sino “a favor” de sus derechos..

Sin embargo, luego de que la marcha avanzara, las autoridades exigieron a los manifestantes que se dispersaran porque se trataba de una marcha no autorizada. Por su parte, los activistas replicaron y aseguraron que no necesitaban permiso alguno para ejercer su derecho a pasear por la capital.

Los enfrentamientos, que finalizaron con al menos dos personas detenidas, se precipitaron cuando los manifestantes ignoraron las advertencias policiales y trataron de continuar su camino hacia el Malecón.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más