Podrían darse nuevas medidas para lidiar con crisis migratoria de venezolanos

0

El canciller de Colombia, Carlos Holes Trujillo, informó este lunes en una rueda de prensa que luego de que se entregue el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, la región procederá a tomar nuevas medidas en relación a la crisis migratoria  de venezolanos en la región.

“Del contenido de ese informe se van a desprender acciones adicionales en nuestra región. Hay que recordar que esta crisis migratoria es una crisis regional (…) Es una crisis que hoy puede caracterizarse como la mas grande de la historia moderna del mundo, porque sigue además creciendo (…) Estamos más allá de la crisis migratoria de Siria”, dijo Holmes Trujillo.

De acuerdo con las cifras de organismos internacionales, más de 4 millones de venezolanos han dejado su país debido a la situación que atraviesa Venezuela. Nada más en Colombia hay 1 millón y medio de venezolanos, luego le sigue Perú con 768.000, Chile (288.000), Ecuador (263.000), Argentina (130.000) y finalmente Brasil (168.000).

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más