Podrían crear un dron para transportar humanos

0

Un dron que tenga la capacidad de transportar humanos, ya no sería una visión muy futurista para el experto en ingeniería en mecánica y aeroespacial, Matt Chasen, pues ha creado el Hexa, un prototipo de un vehículo volador.

El Hexa, que tiene un peso de unos 200 kilogramos, posee una cabina para piloto, la cual puede ser controlada a través de un iPad Pro o un joystick, además, cuenta con 18 juegos de hélices, motores y baterías.

El vehículo cuenta con funciones avanzadas, entre ellas las que le permiten desplazarse de manera autónoma, o aterrizar de forma remota desde tierra si el piloto llegara a tener algún percance.

La velocidad máxima será de 100 kilómetros por hora, tiene flotadores de aire con los que se puede aterrizar en el agua y una pantalla dentro de la cabina para ver información de seguridad.

“A diferencia de los helicópteros tradicionales,con Hexa no necesitas grandes habilidades para poder volar.Si sueltas completamente el joystick, la aeronave se mantendrá a flote en una posición GPS. Además está programada para que en caso de que ocurra algún imprevisto y bajen los niveles de batería,el avión vuelva automáticamente al sitio del que despegó“, dijo Matt Chasen en entrevista a un medio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más