Piden investigaciones por contrataciones de inmigrantes indocumentados por parte de Donald Trump

0

En Estados Unidos pidieron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), abrir una investigación criminal contra dos empresas del presidente Donald Trump por contratación de trabajadores indocumentados.

La petición fue hecha vía carta por el  senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez.

En la misiva, Menéndez dijo que el pasado 29 de enero “me reuní con cuatro personas y sus abogados, quienes alegan que ocurrieron serios crímenes en el Trump National Golf ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, y en el Westchester County, de Nueva York”.

En ambos clubes privados, que pertenecen a la Organización Trump, laboraban inmigrantes indocumentados, algunos de ellos durante varios años.

Una de ellos, identificada como Victorina Morales, originaria de Guatemala, le dijo en diciembre a la prensa que había cruzado ilegalmente a Estados Unidos en 1999 y que fue contratada por el club en 2013 ”como empleada doméstica con documentación falsa”.

 

Morales asistirá este martes al discurso sobre el Estado de la Unión que dará Trump ante las dos cámaras del Congreso. La inmigrante fue invitada por una congresista demócrata.

 

Menéndez dice en la carta que los trabajadores con los que se reunió la semana pasada son testigos del crimen de contrata ilegal y facilitarles documentos falsos para “evadir” a las autoridades migratorias.

En total, a la fecha han sido despedidos una docena de trabajadores de los clubes de Trump, la mayoría de ellos latinoamericanos.

 

Simultáneamente, Menéndez le pide a la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, “que considere la autorización o apoyo para que ellos puedan permanecer en Estados Unidos mientras se realiza la investigación”.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más