Piden investigación internacional sobre asesinato de Khashoggi

0

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que es necesario que se lleve a cabo una investigación internacional, para esclarecer el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La petición de la comisionada, se da un día después de que senadores estadounidenses, aseveraran que están convencidos de que el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, está involucrado en este hecho.

“Creo que es realmente necesario para asegurarnos de lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables de ese horrible asesinato”, dijo Bachellet tras ser consultada en una rueda de prensa en Ginebra.

Khashoggi, periodista colaborador de The Washington Post, era un duro crítico de las autoridades de su país, fue visto por última vez cuando ingresó al consulado de Arabia Saudí, ubicado en Estambul, Turquía.

Existen varias hipótesis sobre la muerte del periodista, hasta el momento y pese a la presión tanto de Turquía como de otros países, aún no ha sido aclarado este hecho.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más