Piden investigar a Corte Suprema de Colombia por chuzadas al teléfono de Álvaro Uribe

0

Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático, solicitó a la Comisión de Acusaciones investigar a la Corte Suprema de Colombia por las intervenciones contra el teléfono del ex presidente Álvaro Uribe.

El viernes pasado, la Corte Suprema de Justicia reconoció que interceptó por error el teléfono del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, pues su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba, quien se encuentra bajo investigación.

“La línea fue sometida a labores de control y monitoreo telemático en la única instancia identificada en el sistema interno de registro con el número 51.699, adelantada respecto del representante a la Cámara por la circunscripción electoral del departamento de Chocó Nilton Córdoba y no del peticionario”, dijo la Corte a través de un documento, dirigido a Uribe.

Según la carta, en la que responden a una explicación pedida por Uribe, el número del ex mandatario apareció “de manera reiterada” en los procesos que tiene el representante de Chocó en ese alto tribunal.

El pasado 31 de agosto pasado la Corte Suprema de Justicia aplazó provisionalmente la indagatoria a Uribe dentro del proceso que le sigue por presunta manipulación de testigos, programada inicialmente para el 3 de septiembre.

 

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más