Pete Bittigieg: es “casi seguro” que EEUU tuvo “excelentes presidentes homosexuales”

0

De acuerdo con el aspirante demócrata a la presidente de los Estados Unidos, Pete Bittigieg, es “casi seguro” que el país haya tenido “excelentes presidentes que eran homosexuales”.

Buttigieg, de 37 años, quien alcanzó el grado de teniente en la Marina de Guerra y sirvió en Afganistán, se ha identificado abiertamente como homosexual y este domingo, de hecho, celebró el primer aniversario de su matrimonio con Chasten Buttigieg.


En una entrevista con Axios, al aspirante a candidato fue interrogado sobre cómo respondería a quienes le achacan ser demasiado joven, demasiado liberal o demasiado homosexual como para convertirse en presidente de Estados Unidos.

A esto contestó: “La gente elegirá a la persona que sea el mejor presidente. Hemos tenido excelentes presidentes que han sido jóvenes”.

“Hemos tenido excelentes presidentes que han sido liberales, y me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales (…) es solo que no sabemos cuáles”, añadió.

En este sentido, Buttigieg señaló que es estadísticamente “casi seguro” que haya habido presidentes homosexuales, pero no se aventuró a dar ningún nombre, pues afirmó que su “detector de homosexualidad no funciona muy bien en el presente y mucho menos con retroactividad”.

Aunque el ex vicepresidente Joe Biden, de 76 años, aparece con una importante ventaja en las encuestas de preferencias entre la veintena de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Buttigiet, con mucho menos reconocimiento a nivel nacional, se ha ubicado entre los cuatro candidatos más populares.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más